rivestop@rivestop.com +34 943 304 062 |
"La mejor solución para la máxima impermeabilización"

Rivepipe, se compone de dos piezas desmontables que se unen para formar el grosor del muro

Una parte es un MACHO y otra parte es una HEMBRA, el máximo grosor de muro dónde el Rivepipe puede ser extraído en su totalidad, es de 40 cm, y el mínimo de 10 cm

Los moldes de parte básica del RIVEPIPE son un macho de 10 cm y una hembra de 20 cm, con estas dos partes, se realizan las diferentes combinaciones para crear diferentes grosores de muro.

Para espesores de muro mayores de 40 cm, entonces uniremos 2 MACHOS a un tubo de plástico de obra estándar/convencional a modo de EXTENSOR y que está disponible en el mercado:

EJEMPLO DE MONTAJE:

Suministramos el tubo ya preparado (no recomendable por razones de transporte), o podemos suministrar sólo los MACHOS para ser unidos en la propia obra o almacén.

Es posible cortar in situ el tubo extensor y unir ambos lados a los machos, se unen y encajan todos los materiales para formar el tubo:

En este caso, se extraen ambos MACHOS RIVEPIPE de cada lado del muro, pero dejará el trozo de tubo extensor perdido dentro del muro de hormigón.

Esta solución es también idónea para impermeabilizar, pues se elimina el riesgo de fugas de agua (ya que la extracción del macho es de más de 10 cm de profundidad a cada lado del muro).

RIVEPIPE tiene una resistencia muy alta a la compresión, de ambos lados, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Una vez terminado el encofrado, cualquier operario puede extraer el RIVEPIPE del muro con la herramienta de extracción RIVEOUT. No hay necesidad de entrenamiento especial o personal cualificado.

RIVEPIPE cumple con las 3R de la sostenibilidad:

Herramienta de extracción para el RivePipe: rápida y fácil de usar

RiveOut es la herramienta de extracción necesaria y especialmente diseñada para, sin esfuerzo y de forma rápida y fácil, poder extraer el RivePipe del hormigón sin dañar el muro.

Puede ser fácilmente, eficazmente y rápidamente extraído (aproximadamente en 5 segundos), sin dañar el muro.

Una vez extraído, RivePipe queda listo para poder ser usado de nuevo, y el resultado es un hueco pasamuros limpio, uniforme, liso y vacío en el muro. Todos los huecos del muro quedan homogéneos.

El cálculo de rendimiento de extracción del RIVEPIPE es de 1.200 tubos en máximo 3 horas con un solo operario, y el hueco puede ser sellado al mismo tiempo con Rivestop.

¿Cómo funciona Riveout?

Esta operación se realiza en muy pocos segundos lo que supone un gran ahorro de tiempo en el proceso de extracción.

Con este sistema rápido de extracción el hueco de encofrado queda totalmente limpio y sin ningún tipo de daño.

Tras la extracción, RIVEPIPE deja un orificio “en forma de cono” en la pared y un hueco de 29 mm de diámetro, a ambos lados de la pared.

El hueco ya está preparado para poder realizar un buen sellado hermético del hueco y el tubo extraído preparado para la próxima utilización.

La herramienta de extracción RIVEOUT sólo se puede utilizar con RIVEPIPE, y RIVEPIPE sólo se puede extraer con RIVEOUT.

Sólo lo compra una vez, y se utilizará para todos sus proyectos futuros con Rivepipe.

Su utilización es muy sencilla, únicamente hay que insertarlo en el hueco del cono del Rivepipe mediante un enrosque en el sentido de las agujas del reloj y realizar un desplazamiento lineal con su contrapeso.

La extracción es siempre de ambos lados de la pared. Nunca se dañará la pared.

La pieza es extraída y posteriormente expulsada de la herramienta, ambos procesos realizando un desplazamiento lineal con su contrapeso.