rivestop@rivestop.com +34 943 304 062 |
"La mejor solución para la máxima impermeabilización"

Rivestop se instala de forma rápida y sencilla como un remache convencional

RIVESTOP se aplica en cuestión de segundos.

Funciona como un remache elástico que con el accionamiento de una remachadora convencional, que ejerce una presión constante y controlada, y a través de su sistema mecánico interno se expande (aproximadamente el 50% de su diámetro original) dentro del hueco pasamuros de espadines impermeabilizándolo y sellándolo herméticamente.

El sistema mecánico se activa con una REMACHADORA manual o eléctrica en cuestión de segundos. No hay margen de error humano, cualquiera puede instalarlo.

Rivestop es un sistema que permanece mecánicamente expandido de forma permanente para sellar el orificio.

¿Cómo funciona?

Se introduce en el hueco

Comienza a contraerse y expandirse

Hueco sellado.

 

 

 

 

*Pueden apreciar cómo el RIVESTOP se adapta al hueco empujando y haciendo presión contra las paredes en cuestión de segundos

Una vez se introduce la pieza dentro del orificio, se contrae y se expande generando una gran fuerza uniforme contra las paredes del hueco, adaptándose totalmente al mismo de forma continua, y  sellándolo herméticamente, tal y como se representa en las siguientes imágenes:

El sistema mecánico interno de la pieza hace que el sellado perdure en el tiempo.

¿Cómo se instala?

RIVESTOP se inserta en la boquilla de la remachadora para embocar la pieza dentro del orificio y comenzar el proceso de instalación.

La herramienta más adecuada para instalar el RIVESTOP es una remachadora manual de palanca.

Características Remachadora manual Rivestop:

  • a 2 manos, de palanca
  • con brazo largo
  • con depósito de espigas
  • la boquilla debe ser de diámetro interno entre 3.2 y 3.7 mm
  • Robusta, preparada para alta cantidad de usos

 

  • Peso: 1.8kg
  • Largo: 293mm
  • Altura: 293mm
  • Recorrido: 15.87mm
  • Fuerza de tracción: 4.48kN
  • Largo de boquilla: 33 mm
  • Diámetro de boquilla: 24 mm

 

Es una remachadora estándar y universal que se puede encontrar en cualquier lugar, no obstante, nosotros suministramos la Remachadora Rivestop.

Ofrecemos dos tipos de remachadora manual:

1- La remachadora estándar para instalación estándar A RAS DE MURO o hueco (ideal para muros con fachada “cara vista”)

2- La remachadora especial para instalación INTERIOR (dentro del hueco):

Esta remachadora lleva un tope especial incorporado en la zona de la boquilla, para que la instalación sea más cómoda para el operario, y pueda introducir todos los Rivestop con la misma profundidad dentro de todos los huecos.

Esto facilita la labor de supervisión de la obra (a primer vistazo se ve si el hueco está sellado con Rivestop) y aligera la rapidez de la instalación, ya que el operario puede apoyar la boquilla de la remachadora en el muro para remachar fácilmente.

Todo lo que debe hacer el operario es introducir la espiga del RIVESTOP en la boquilla de la remachadora y embocarlo en el orificio del muro. ¡Y eso es todo!

No necesita ningún punto de apoyo, el RIVESTOP se puede aplicar incluso “en el aire”, aunque la propia remachadora se apoya en el muro para facilitar el trabajo el operario.

La acción de remachado dura aproximadamente de 3 a 7 segundos por hueco (con una remachadora eléctrica es aún más rápido).

Características Remachadora eléctrica Rivestop:

  • con depósito de espigas
  • 1 cargador de baterías con maletín de plástico
  • 1 batería deslizante de 18.0 Voltios/2,1 Ah
  • 1 batería adicional bajo pedido

 

  • Peso: 2 kg (con batería)
  • Largo: 280 mm
  • Altura: 290 mm
  • Recorrido: 25 mm
  • Fuerza de tracción: 10.000 N
  • Largo de boquilla: 70 mm
  • Diámetro de boquilla: 22,5 mm
  • Velocidad de remachado: 2m/minuto

El proceso no depende de la habilidad del operario, instalador o persona que lo aplica. Es decir, para la calidad del sellado NO INFLUYE la persona que lo aplica. El factor humano NO interviene. La remachadora hace todo el trabajo de instalación.

Su aplicación es por lo tanto muy rápida, permitiéndole AHORRAR hasta un 90% de costes de mano de obra en comparación con otros sistemas de sellado y estanqueidad actualmente en el mercado, tales como, morteros, resinas, bentonitas, epoxi, piezas de fundición, tapones de plástico, conos de cemento, corchos, u otros sistemas no mecánicos.

Otro factor importante a tener en consideración, es el hecho de que RIVESTOP es permanente una vez que está instalado. Una vez aplicado, ya no se puede extraer, o manipular, y solo se puede retirar con un taladro o similar, lo que demuestra que jamás se puede mover, escapar o resbalar del orificio o muro con el tiempo.

Rivestop se distribuye listo para ser utilizado.

Preparación de la superficie

Si es necesario, se recomienda limpiar la entrada del orificio para eliminar cualquier rastro de hormigón, polvo, piedras o arena para obtener un sellado perfecto.

1- Inserte el Rivestop en la remachadora manual o eléctrica con una boquilla de ø 3.2-3.70 mm (paso 1)

2- Embocar el Rivestop en el orificio a sellar (paso 2)

3- Realizar la acción de remachado hasta que la espiga del remache se rompa, tiene que escuchar un “ruido de ruptura” (paso 3)

4- Tras el ruido de ruptura de la espiga, debe continuar remachando hasta que la espiga del Rivestop se desprenda sola (paso 4)

La remachadora activa el sistema mecánico interior de la pieza ejerciendo una fuerza constante y exacta para una expansión controlada del Rivestop. La acción del operario no influye en la correcta instalación, lo hace la herramienta.

*Si la espiga no se rompe, el Rivestop no está aplicado.

Importante a tener en cuenta.

-Los orificios por sellar deben tener una sección circular homogénea y continua

-Asegúrese de utilizar la referencia Rivestop adecuada para cada diámetro de hueco que permita que el hueco quede estanco y a la resistencia de presión deseada (ver PDF adjunto)

-Los orificios no deben ser tratados previamente con ningún otro producto de sellado o aditivos, Y deben estar libres de suciedad y polvo.

-La instalación del RIVESTOP es irreversible y sólo se puede extraer del muro con la acción de un taladro (rompiendo el sistema mecánico interno del remache por la zona de la anilla de aluminio de la arandela exterior).

-Si es necesario, puede dar un acabado a la pared con fines estéticos, pero con Rivestop no es necesario ya que hay referencias para ser utilizadas “cara vista”.

-Rivestop es ideal para las paredes “cara vista” a nivel arquitectónico, y de diferentes colores (por ejemplo, para hormigón blanco visto).

¿Dónde puedo y debo usar Rivestop?

*Antes de solicitar su Rivestop, consúltenos directamente sobre la referencia Rivestop más adecuada para cada tipo de obra, resistencia de presión, y ambiente químico, y su posible compatibilidad.

*Para trabajos y proyectos especiales en ambientes líquidos especiales, por favor envíenos sus especificaciones y detalles para la confirmación de la resistencia química.

Idóneo tanto para nueva obra RESIDENCIAL o CIVIL, y para REPARACIONES U OBRAS DE MANTENIMIENTO